miércoles, 9 de noviembre de 2016

RECETA FÁCIL DE TARTA DE QUESO AL HORNO CON BASE DE GALLETA



tarta de queso al horno alocados en la cocina
Os traigo la receta tradicional de tarta de queso de untar, yogur y base de galleta, en este caso cocinada al horno, pero al final de la receta tenéis el enlace a una versión más fácil y sin horno.








Ingredientes de la masa para un molde desmoldable de 26/28 cm:

·     Queso de untar (tipo Philadelpia): Una tarrina (250/300 gr.)
·     Queso azul: 40 gr o menos (OPCIONAL)
·     Yogures: 3  (2 naturales y 1 de limón si queréis darle un toque)
·     Huevos:3
·     Harina: 50 g
·     Azúcar: 150 g
·     Mermelada de frambuesa u otra que nos guste

Para la base de galleta:


·     Galletas Maria Doradas o Normales: 1 paquete (200 gr.)
·     Mantequilla:85 gr.
    ·     Yema de huevo: 1
    ·     Moscatel: 1 chorrito (OPCIONAL)








1.  Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.


2. En primer lugar prepararemos la base de galleta para lo cual trituraremos en la trituradora eléctrica o con un mortero o molinillo de café las galletas hasta convertirlas en polvo.

tarta de queso al horno alocados en la cocina

3. En un bol o fuente mezclamos el polvo de galleta con la yema de huevo, la mantequilla a punto de pomada ( es decir, blanda*) y el chorrito de moscatel, si queremos, hasta que nos quede una pasta homogénea.
4.  Distribuimos la pasta por el fondo del molde de forma uniforme con el culo de una cuchara o con los dedos ya que pega un poco.
5. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos aproximamente. Sacamos y reservamos.

tarta de queso al horno alocados en la cocina

6.  Mientras se dora la base hacemos el relleno de la tarta de queso, para ello en primer lugar cascamos los huevos en un vaso batidor o fuente grande y mezclamos con  los yogures. Batimos con batidora eléctrica o manual.
7.  Añadimos el queso de untar y seguimos batiendo.

tarta de queso al horno alocados en la cocina

8.  Finalmente incorporamos la harina y el azúcar mejor tamizada, pero también es posible de golpe, y terminamos de ligar el conjunto.
9. Vertemos la masa de queso y yogur en el molde y horneamos a 180 grados (con el horno precalentado, calor arriba y abajo y si queremos con ventilación) durante 30/35 minutos, aproximadamente. Podemos comprobar si esta hecha introduciendo una puntilla o aguja en el centro y comprobando si sale más o menos limpio.

tarta de queso al horno alocados en la cocina

10.Cuando esté cuajada, sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de desmoldar.







  • En este caso la presentación no tiene mucho misterio, pero si os recomiendo consumir esta tarta tibia porque está más sabrosa. No obstante, si os sobra se conserva en lugar fresco y seco durante varios días.
    tarta de queso al horno alocados en la cocina

  • Cuando esté tibia, desmoldamos, ayudándonos con una puntilla si fuera necesario.
  • Untamos la superficie de la tarta de queso con una capa de mermelada del sabor que hayamos elegido.tarta de queso al horno alocados en la cocina
  • Cortamos una porción generosa y la presentamos en un plato, podemos ponerle un crujiente de menta si nos gusta o un poco de helado.






tarta de queso al horno alocados en la cocina
  • * Para poner la mantequilla a punto de pomada podemos dejarla a temperatura ambiente durante varias horas o también podemos templarla un poco en el microondas introduciéndola en un cuenco durante 20 o 30 segundos evitando que se diluya del todo o hierva.
  • Puedes decorarla con la mermelada que prefieras, nosotros la hemos adornado con mermelada de frambuesa, pero puedes utilizar de fresa, frutas del bosque,melocotón...y si es casera mejor. Incluso puedes darle un toque colorido si utilizas dos mermeladas distintas para cada mitad de la tarta.
  • Si no tenéis tiempo o ganas para hacer esta tarta al horno, pero os apetece podéis optar por la vía rápida: Tarta de queso sin horno y con menos ingredientes.







  • Ya que esta receta se caracteriza por la sutileza del queso, el crujiente de la galleta y el toque dulzón aportado por la mermelada, siendo equilibrada y apta para todos los paladares vamos a ambientarla con un juego de palabras que le aportará ese toque picante y atrevido que quizá le falta. Os dejo con Lady Marmalade una canción interpretada originalmente por el grupo estadounidense de R&B LaBelle, y que cobró fama en el año de 1975, y que ha sido objeto de múltiples versiones y fue repopularizada por Cristina Aguilera en su versión para la BSO de Moulin Rouge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.